7 Formas Sencillas De Revitalizar Tu Espacio Y Mejorar Tu Estado De Ánimo.

Dado que muchos colombianos pasan mucho más tiempo en casa, es posible que su casa asuma las funciones de oficina, aula, gimnasio y centro comunitario, y es fácil no sentirse inspirado por su entorno después de ocupar el mismo espacio día tras día. Pero no todas las esperanzas están perdidas: existen formas sencillas y económicas de transformar su hogar en un ambiente fresco y estimulante.

Dele a su hogar un poco de TLC con estos siete consejos de decoradores de interiores, expertos en feng shui y entusiastas del diseño.

Romperlo

Si trabaja en casa, es fácil sentirse abrumado por responsabilidades en conflicto. Para ayudar a mantenerse encaminado, designe diferentes áreas para actividades específicas. “Es importante ‘compartimentar’ su espacio vital. Ahora trabajando de forma remota desde su apartamento ha asignado áreas específicas para el ejercicio, el trabajo y el ocio: “Sacamos una esterilla de yoga de debajo de la cama y dedicamos un área para hacer ejercicio. El escritorio de la sala de estar se limpió y organizó y sirve como una “estación de comando” para conectarse y hacer llamadas telefónicas. El dormitorio funciona como otro espacio de trabajo y es perfecto para tomar una siesta o ver películas en la cama “. Si vive en un estudio, puede simular “habitaciones” separadas dividiendo el espacio con cortinas, estanterías u otros muebles.

Experimente Con El Color

Pintar las paredes es una de las formas más baratas y fáciles de vigorizar inmediatamente cualquier hogar. Para una apariencia clásica que se mantendrá frente a casi cualquier decoración, opte por neutrales fríos; Si prefiere algo más dramático, considere agregar un toque de color a una pared de características. Reiko Gomez, experta en feng shui y diseñadora de interiores, recomienda los verdes y los azules: “Están más asociados con la salud, la calma y el bienestar”. Si no está listo para comprometerse a pintar, Gomez sugiere usar accesorios como cojines, una alfombra, cortinas o obras de arte para darle color a su espacio.

Optimiza Y Ordena

Con millones de nosotros viviendo y trabajando junto a miembros de la familia, seres queridos y compañeros de cuarto, nuestras casas pueden parecer de repente más estrechas que nunca. Según Gómez, no hay mejor manera de crear armonía espacial que ordenar: “Funciona con una magia poderosa, ya que pone todo tu espacio al día contigo”. Ella recomienda comenzar con un espacio reducido como un baño, que “te dará una sensación rápida de logro y te animará a hacer el siguiente espacio”. Los beneficios de un espacio ordenado se extienden más allá de la estética: las investigaciones han descubierto que despejar el desorden puede reducir los niveles de estrés.

Haz Una Desintoxicación Digital

El movimiento de desintoxicación digital no es nuevo, pero vale la pena volver a visitarlo en este clima de noticias constantes de COVID-19 y charlas en las redes sociales. Aunque es importante mantenerse informado sobre la crisis de salud, es fácil pasar de un nivel saludable de compromiso a un control compulsivo. Para reducir la dependencia de la pantalla, establezca límites manejables según el tiempo o el lugar. Por ejemplo, designe la hora de la cena como sin teléfono o retire los dispositivos de tecnología móvil de su habitación para un reinicio diario.

Revitaliza Con Aromas

El aroma es un vehículo poderoso para mejorar su estado de ánimo. Según Mindy Yang, propietaria de Perfumarie, “Cada habitación debe tener una pista de olor diferente para marcar tu momento”. Yang usa aromas amaderados como cedro, palo santo, oud, copal e incienso para sentirse conectado a tierra; romero para vigorizar; e incienso para concentrarse y meditar. Hay muchas formas de impregnar una habitación de esencias: velas, difusores de aceite, neblinas de aire y flores frescas, por nombrar algunas. Para un efecto más sutil, abra una ventana para equilibrar la fragancia elegida con aire fresco.

Greenificar Y Purificar

Mientras te quedas, no hay mejor momento para traer el mundo exterior. Summer Rayne Oakes, presentadora de Plant One On Me, dice: “Si hay algo que hace que un espacio se sienta habitable, son algunos elementos verdes”. Las plantas no solo aportan luz y color, sino que también agregan oxígeno a su hogar, algo que muchos de nosotros podríamos usar más mientras nos acurrucamos en el interior. Considere el nivel de atención que desea brindar: “Algunas personas pueden encontrar algo menos delicado con lo que es más fácil de manejar, mientras que otras pueden querer una planta de más ‘alto mantenimiento’ que requiera atención todos los días”. Cualquiera que sea la planta que elija, dice que el ritual de mantenerla puede ser profundamente curativo. Para encontrar una tienda de plantas cerca de usted que esté entregando durante los cierres por coronavirus, puede visitar la base de datos de Oakes, Plant One Forward.

Aligerar

La luz natural es la principal ventaja de la oficina, según un estudio sobre los beneficios en el lugar de trabajo publicado en Harvard Business Review. Si su casa es ahora su oficina, tiene más control que nunca sobre las condiciones de luz de su jornada laboral. Para maximizar su exposición a la luz natural, coloque su escritorio cerca de una ventana y mantenga las cortinas y las persianas abiertas durante el día.

Leave A Comment